Soy nostálgico por naturaleza y con el fútbol no haré la excepción. Me gusta lo vintage, lo retro, lo que no esta a la moda, y es por eso que a la hora de diseñar láminas decorativas busco la inspiración en el pasado.
Quizás sea recordar la infancia, o a los ídolos que uno tuvo de pequeño pero siempre prefiero lo antiguo a lo moderno. No puedo afirmar que odio el fútbol moderno, sería faltar a la verdad, pero sigo eligiendo los recuerdos y las leyendas por sobre lo actual y pasajero.
Pensando en que regalarle a un amigo en su cumpleaños, buscando ser algo original y no caer en lo de siempre (camisetas básicas, por decir algo), se me ocurrió hacer un cuadro inspirado en la camiseta que utilizo la selección española en el mundial de Estados Unidos 94. Sabía que con esto no podía fallar. Para algunos puede ser un simple poster de fútbol, pero para un futbolero de ley es mucho más que eso. Son recuerdos, son goles, son abrazos, son momentos únicos que con el paso del tiempo van agigantado al leyenda.
No fallé. Hoy está ahí, colgado en el salón de mi amigo. Como un recordatorio de que esto es mucho mas que 22 tíos detrás de un balón.